fbpx

Crónicas de la jornada 13 de octubre

EBV Groc- La Vall d’uixò Bàsquet (40 – 35)

Benjamín
12/10/2019 12:00 Centre de Tecnificació Esportiva Vila-real

Partido caracterizado por la alta velocidad en el juego desde el primer cuarto al final.

Al inicio del partido se decantaba la balanza hacia nuestro lado por ese plus de intensidad tanto en defensa como en ataque de todos los los jugadores, más caracterizado por la defensa ya que todos los jugadores fueron capaces de ayudarse entre sí para impedir la canasta

A medida que avanzaba el partido nuestros jugadores bajaron los brazos proporcionando así canastas fáciles al equipo rival que supo aprovechar muy bin nuestra brecha en defensa.

Llegamos al ultimo cuarto empatados, pero una vez mas nuestros jugadores exprimieron sus ultimas fuerzas para aplicarlas en una defensa de alta intensidad que proporcionó muchos robos y balances ofensivos rápidos que acabaron en entradas fáciles y decantaron el partido hacia nuestro lado.

CB Castellón Negro – Vivanta Vila-real (54 – 37)

Benjamín
12/10/2019 9:00 Ciutat de Castelló

Primer partit de la temporada en la que el resultat i les sensacions no van ser positives per a l’equip. El resultat final de l’encontre va estar marcat pels puntuals errors defensius, principalmente en el balanç defensiu. La primera gran diferència la van traure al segon quart, on vam encaixar un parcial de 10-2.

Al tercer quart vam reaccionar en defensa i vam arribar a mitja part amb el resultat de 25-17. La segona part va tornar a estar prou nivellada, amb l’excepció del quint quart, on vam encaixar prou contraatacs que van determinar el 12-4 de parcial.

Finalment, vam ser capaços de guanyar l’últim quart amb un gran encert des de la línia de 3, tot i que la diferència ja era insalvable. Ens quedem amb els aspectes positius i tractarem de reforçar aquells punts en què hem de millorar per al partit d’aquest cap de setmana contra Morella.

Bàsquet Morvedre Verd – Japonshop EB Vila-real (44 – 48)

Alevín
13/10/2019 10:00 René Marigil

El alevín empezaba la liga fuera en casa del Morvedre. Partido intenso desde el primer momento, nuestros chicos dieron un paso adelante en defensa y eso nos permitía correr y anotar fácil, junto con un buen acierto exterior.

Llegamos al último cuarto con una ventaja de 10 puntos. El rival no bajó los brazos y nos puso las cosas difíciles hasta el último momento. Al final nos llevamos la victoria para casa. Buen trabajo de los chicos.

De LLei Abogados EBV – L’Alcora Bàsquet (91 – 51)

Cadete
12/10/2019 12:00 CTD Vila-real

Gran arranque de campeonato para nuestro cadetes. Después de una semana complicada llegábamos al partido del fin de semana con las ganas de mostrar nuestra mejor cara y realizar un buen trabajo a lo largo del parte.

Durante toda la primera parte el equipo fue dominador en ambos lados de la pista. Muy activos en las líneas pase y en el rebote ofensivo. Estas acciones defensivas provocaban que el equipo pudiera sacar contraataques rápidos para realizar puntos fáciles y cansar físicamente al equipo rival. Algunos fallos individuales en los enfrentamientos 1×1 permitía canastas fáciles para el contrario.

La segunda parte comenzaba mostrando la peor cara del equipo en defensa, por tanto, provocaba que nuestra seña identidad, el contraataque, no se viera por ninguna parte. Durante 3 minutos el equipo se relajó, bajó los brazos y estuvo fuera del partido. Momento en el que el Alcora consiguió acercarse en el marcador. A partir de aquí el equipo cambió la mentalidad y volvió a coger el ritmo de la primera parte.

Buen inicio para el De Llei Abogados EBV que es consciente que aún queda mucho trabajo por realizar para deja buenas sensaciones en la primera jornada. Enhorabuena chicos, esta es la línea!



Alcora_Almassora_Torreblanca – Gestiotech EBV (47 – 69)

Junior
12/10/2019 18:00 Pabelló Almassora

Una primera parte, donde los nuestros bien posicionados y ordenados en defensa, además de acertados en ataque, aunque este con alguna imprecisión de poco calado, obtuvieron un resultado holgado al fin de la primera parte.

Bien esta circunstancia, o bien el cambio de sistema defensivo del equipo rival, nos llevó a tener ciertas dificultades en el ataque reduciendo diferencias, todo ellos sumado a desajustes defensivos propios, por los cuales, el equipo local pudo anotar con más facilidad que en la primera mitad, llevando al final del encuentro con un resultado algo mas más igualado de lo que se preveía en la primera mitad del encuentro.



Vall d’uixò – Talleres Ernesto EBV (73 – 78)

Senior
13/10/2019 16:30 Pabelló Vall d’uixò

PARCIALES 15-20; 24-12; 22-34; 12-12

Partido jugado contra una Vall d’Uixò, que como nosotros venía de jugar en preferente el año pasado.

El partido comienza con acierto por nuestra parte, atacando con soltura y con acierto desde la línea de tres, esto provoca que cojamos una pequeña diferencia de 5 puntos al finalizar el primer cuarto. Ya en el segundo cuarto una zona del equipo local unido a un parcial inicial de 11-2 hace que los locales le den la vuelta al marcador y lleguen a la media parte con una ventaja de 7 puntos.

Comenzamos el tercer cuarto con las ideas claras en ataque contra la zona, incluidos 4 triples en este cuarto, esto unido a varios contraataques hacen que el parcial del tercer cuarto sea de 22-34 a nuestro favor. Un último cuarto de control hace que mantengamos esa diferencia hasta el final de partido.

Ahora sólo nos queda seguir trabajando para continuar con esta buena dinámica.

CBM Benifaió Roquete – Senior A EBV (68 – 66)

Senior
13/10/2019 12:00 Pabelló Benifaió

Parciales: 19-07 / 14-14 // 14-21 / 13-18 // 8-6.

De nuevo partido emocionante y disputado y de nuevo derrota en el último suspiro de nuestro sénior A. En esta ocasión fue un mal inicio, falto de la intensidad que el rival requería, lo que lastró al equipo, que tuvo que pelear por mantener desventajas remontables en el marcador durante todo el primer tiempo. No fue hasta mediado el tercer periodo que nuestro chicos se decidieron realmente a intentar ir a por el partido y redujeron a sólo 2 puntos la ventaja local.

Con bajos porcentajes de tiro, fueron la entrega, presión defensiva y velocidad de transición ofensiva y una buena dosis de fe en sus posibilidades las armas con las que el E.B. Vila-real compensaba la clara superioridad física rival, imparable en la pintura. Sin embargo, la salida a pista en el último periodo volvió a ser dubitativa por nuestra parte y los locales ampliaron nuevamente su ventaja, que fue progresivamente limada por nuestro tesón, hasta conseguir el empate en el último suspiro del tiempo reglamentario.

En la prórroga se repitió esta misma historia, pero esta vez el último lanzamiento de nuestros chicos para lograr la victoria no quiso entrar. Dos a cero de inicio en la liga pero buenas sensaciones competitivas. Veremos si la próxima jornada en casa ante Petraher podemos estrenar nuestro casillero de victorias.