fbpx

Crónicas de la jornada 27 de octubre

EBV Groc – CB Borriana (26 – 53)

Benjamín
26/10/2019 12:00 Centre de Tecnificació Esportiva Vila-real

Partido contra un rival difícil, con un inicio igualado. Nuestros jugadores tuvieron un gran acierto de 3 y supieron organizarse en ataque, esa tónica de partido siguió hasta el tercer cuarto donde fuimos al descanso 4 puntos abajo, aunque nuestros jugadores lo estaban dando todo tanto en ataque como en defensa.

Al inicio del 4 periodo, los jugadores visitantes pisaron el acelerador y atacaban muy ordenadamente montando contraataques rápidos y efectivos los cuales no supimos para, bajamos los brazos y nos desmotivamos al ver que no entraban los tiros que fue lo que decanto el partido. Hay que seguir trabajando, y disfrutar jugando a pesar del marcador.

CB Onda – Vivanta Vila-real (7 – 48)

Benjamín
26/10/2019 12:00 Miralcamp Onda

Tercera jornada de lliga i segona victòria per als nostres. Aquest ha estat un partit prou desnivellat des del principi, ja que vam ser capaços de tancar acta a mitjans del tercer quart. Vam començar amb una alta intensitat defensiva que ens va permetre correr al contraatac i tindre un alt percentatge d’encert.

Una vegada el partit ja estava decantat per als nosaltres, ens vam prendre el partit com una oportunitat per a treballar el cinc per cinc en estàtic, on els nostres van ocupar els espais exteriors i van ser capaços de penetrar i doblar el baló fora per a un tir exterior, que malaurdament no van entrar.

No obstant, aquest és el camí. Finalment, a destacar l’alta participación ofensiva de tots els jugadors de l’equip. Aquest dissabte partit difícil contra el CB Benicarló.

Japonshop EB Vila-real (descansa)

Alevín

CB Gil Comes Vinaròs – Moyex Vila-real (41 – 53)

Benjamín
27/10/2019 12:00 Pab. Municipal Vinaròs

Partit molt disputat al que ens hem enfrontat aquest diumenge davant el Vinaròs, un dels equips que encara no havia perdut cap partit. L’encontre va començar amb dos primers períodes ajustats on tan sols vam aconseguir endur-nos un avantatge de 4 punts. Un tercer període un poc fluix va fer que empatarem el partit. Però l’últim abans del descans ens dona un avantatge de 3 punts. Un inici de la segona part molt, asfixiant dels nostres, va fer que ens col·locarem amb un +9. Els darrers períodes van estar prou igualats, però vam aconseguir finalment una ventatja de 12 punts.

El partit va estar marcat, en les primeres parts, pel baix nivell de transició ofensiva, on quasi tots els punts que ens van fer van ser al contraatac. Pel que fa a l’atac no va estar del tot malament, ens va faltar un poc més de tranquil·litat i d’ajuda als nostres companys. Però el gran punt d’inflexió va estar en el rebot, vam ser incapaços de tancar un rebot i així poder realitzar un contraatac. Hi va haver jugades en les quals el Vinaròs va tindre l’oportunitat de llançar més de 5 vegades, després d’agafar tots els rebots que volgueren. Encara així vam aconseguir la victòria. Hem de seguir millorant i polint aquests aspectes defensius.

De LLei Abogados EBV (descansa)

Cadete

Monte Sión – Gestiotech EBV (74- 41)

Junior
27/10/2019 12:00 Col. Monte Sión

Nuestros chicos se han enfrentado a un equipo muy fuerte, tanto física, como psicológicamente, convencidos de su condición, han salido a dar lo mejor de sí, consiguiendo rápidamente una buen ventaja en el marcador, circunstancia que ha llevado a que nuestros jugadores hayan visto un partido difícil de remontar desde los primeros minutos del partido. Por tanto a las dificultades ya patentes que estábamos sufriendo tanto en ataque como en defensa se ha unido el componente psicológico, hundiendo al equipo en esta primera parte.

Con llegada de la media parte hemos conseguido, tomar consciencia de la situación, tranquilizarnos y empezar a desarrollar nuestro mejor juego, mejorando notablemente en defensa, y con un acierto en ataque mucho mayor. Así como la primera parte fue claramente del lado local, no lo fue así la segunda, en el que el resultado de esta quedo parejo entre ambos equipos. Primera derrota de la temporada, de la cual se obtiene una experiencia que bien gestionada puede muy enriquecedora para nuestros jóvenes jugadores.

Alcora ABA C – EBV Vila-real C (45 – 80)

2ª zonal
27/10/2019 17:15 Pabelló Almassora

Segunda victoria del sénior C en Almazora, ante un rival que puso las cosas mucho más difíciles de los que refleja el marcador. Y es que nuestros jugadores cuajaron un gran encuentro, muy centrados en competir con la cabeza fría y demostrando un atrevimiento en ataque que, acompañado de la dosis necesaria de acierto, hizo ir descolgándose a nuestros rivales en el marcador.

Pese al inicio bronco en el juego, nuestros chicos consiguieron no quedar atrapados en ese estilo de juego más duro y cuajaron minutos brillantes en ataque justo cuando los jugadores de Almazora atravesaron su momento ofensivo más espeso. La pequeña renta conseguida al descanso fue ampliándose progresivamente en la segunda mitad, merced sobre todo a una buena defensa, que no permitió acercarse a los locales en ningún momento. Y ya se amplió en el tramo final cuando nuestros rivales dieron por perdido el encuentro. A disfrutar del momento, que la liga no ha hecho más que  comenzar.

El partido comienza con acierto por nuestra parte, atacando con soltura y con acierto desde la línea de tres, esto provoca que cojamos una pequeña diferencia de 5 puntos al finalizar el primer cuarto. Ya en el segundo cuarto una zona del equipo local unido a un parcial inicial de 11-2 hace que los locales le den la vuelta al marcador y lleguen a la media parte con una ventaja de 7 puntos.

CB Grao -Talleres Ernesto EBV (85 – 76)

Senior Autonòmic
27/10/2019 16:30 Cabañal

PARCIALES 30-24; 28-18; 10-14; 17-20

Partido jugado contra una Vall d’Uixò, que como nosotros venía de jugar en preferente el año pasado. Segunda salida de la temporada y primera derrota contra el Grao de Valencia.

El partido comienza con mucho acierto cara el aro por parte de los dos equipos, eso unido a nuestra mala defensa, sobretodo del 1×1, hace que el rival nos meta 30 puntos en el primer cuarto. En el segundo cuarto los locales seguían con el mismo acierto y nosotros con los mismos errores defensivos, lo que se traduce con un resultado muy abultado a la media parte 58-42.

En la segunda parte comenzamos mucho mejor defensivamente, lo que hace que baje el acierto de los locales. Ya en el último cuarto, conseguimos un buen parcial que nos hace llegar a una mínima diferencia de 6 puntos. El buen hacer del equipo local en los instantes finales hace que se mantenga esa diferencia hasta final de partido.

Primera derrota que nos debe servir para nuestro continúo aprendizaje.

El partido comienza con acierto por nuestra parte, atacando con soltura y con acierto desde la línea de tres, esto provoca que cojamos una pequeña diferencia de 5 puntos al finalizar el primer cuarto. Ya en el segundo cuarto una zona del equipo local unido a un parcial inicial de 11-2 hace que los locales le den la vuelta al marcador y lleguen a la media parte con una ventaja de 7 puntos.

NB Torrent – Senior A EBV (70 – 67)

Senior 1ª Nacional
26/10/2019 17:00 Pabelló Torrent

Parciales: 17-12 / 12-20 // 22-11 / 19-24

Partido de poder a poder el disputado en el pabellón del Vedat de Torrent este pasado sábado,  entre dos  equipo de estilo de juego similar, y que se resolvió en el último segundo del partido a favor de los locales. Mentalizados como estábamos de trabajar desde el minuto uno para evitar un nuevo final apretado, nuestro equipo se topó con un Torrent que, pese a su juventud, demostró tener las ideas muy claras y tener un guion de juego bien aprendido, además de ser generoso en el esfuerzo defensivo, lo que nos costó ir a remolque en los instantes iniciales del partido.

Sin embargo en el segundo período sí pudo el E.B. Vila-real tomar el mando del encuentro, subiendo un punto la solidez defensiva y afinando la salida de contraataque y la fluidez de juego ofensivo, dificultando las ayudas defensivas locales y abriendo opciones de rebote ofensivo para tener segundas opciones de encestar. Fue una lástima la llegada del descanso, pues permitió a los valencianos salir de su fase de desconcierto y volver ganar confianza en su juego. Ello, junto a un puntito de relajación por nuestra parte, les dio alas a lo largo del tercer período, mientras que nosotros extraviábamos nuestra puntería y caíamos en una de esas fases de apagón ofensivo tan nuestras en los minutos finales del cuarto, sin compensarse con un plus defensivo que pudiera evitar que los valencianos nos endosaran un 10-0 que nos hacía entrar en el último cuarto nueve puntos abajo. Pero de nuevo gran recta final del equipo, capaz de devolver en los últimos minutos a los locales un 0-10 que nos metía en el último minuto un punto por encima. En el carrusel de tiempos muertos y jugadas de estrategia, de nuevo, nos tocó cruz y perdimos nuestra ventaja y la oportunidad de empatar en el último tiro para forzar una prórroga que hubiéramos merecido. Habrá que seguir trabajando la suerte.