Cròniques de la jornada 3 de febrer EBV

Vivanta Vila real EBV – CB Burriana (54 – 36)

Benjamí
01/02/2019 18:00 CENTRO DE TECNIFICACION VILA-REAL

El Vivanta Benjamín gana su partido contra un duro rival, el Burriana. Empezamos el partido perdiendo el primer cuarto. Aún así nos pusimos las pilas y supimos ponernos por encima y mantenernos en el marcador.

Estuvimos bastante intensos en defensa y eso nos permitía poder recuperar balones y acabar rápido debajo de canasta. En ataque poco a poco vamos siendo capaces de poner en práctica lo que se entrena y se van viendo cosas organizadas.

A seguir trabajando!! 

Calzados Prieto EBV – Japonshop EBV (37 – 42)

Alevín
01/02/2019 18:00 CENTRO DE TECNIFICACION VILA-REAL

Partit de vesprada de divendres, clàssic ja per als nostres alevins, on la festa del bàsquet sempre guanya terreny.

El partit ha estat marcat per l’alt nivell competitiude tots i cadascun dels jugadors d’ambdós equips. Es nota la diferència des d’aquell primer partit a novembre. Ha passat de ser un partit d’entrenament, on ens centràvem en demanar més actitut, a convertir-se en un partit de competició, on centrar-nos en aspectes més tècnics i tàctics.

Cal afegir que durant tot el partit ha imperat l’igualtat com es veu reflexat al marcador final per tant sols 5 punts.

Finalment, donar les gràcies a Manuel en particular, que ens ha ajudat amb la seva presencia al partit, i a tota l’afició en general, que dia a dia fa possible veure partits així.

Seguim!

De Llei Abogados EBV – Vall d’uixò Bàsquet (68 – 35)

Cadete
2/2019 10:00 CENTRO DE TECNIFICACION VILA-REAL

Quart partit en aquesta lliga del nostre cadet De Llei Abogados on ens enfrontàvem davant La Vall d’uixó.

Partit on els nostres ho van donar tot des del primer moment. Un bon nivell defensiu i la claredat a l’hora d’atacar van ser fonamentals. Un molt bon primer quart va fer que ens anàrem amb 10 punts d’avantatge.

En el segon quart, seguint amb la bona dinàmica vam aconseguir augmentar un poc més aquest avantatge. Però una eixida amb poca intensitat en el tercer quart ens va fer que el perdérem de 2 punts. Finalment en l’últim, vam tornar a pujar el nivell i vam aconseguir la victòria.

Destacar la bona circulació de baló, la bona selecció del tir, i la milloria en defensa. Per altra part cal seguir treballant en les errades baix de la cistella que ens han condemnat en més d’un partit.

Ara toca seguir treballant i millorant per a enfrontar-nos a un bon rival com és el Port de Sagunt.

CB Massamagrell – EB Vila-real B (60 – 73)

Júnior B
02/02/2019 16:00 PAB MUNI ONE WALL (Massamagrell)

El júnior B consigue una trabajada victoria en casa de Massamagrell, con un resultado de 60 a 73 frente a un equipo muy superior física. Pero el esfuerzo de nuestros chicos nos hizo merecedores de la victoria.

En el aspecto anotador destacar Diego con 23 puntos y a Héctor con 17 puntos. También la cantidad de rebotes de Carlos (9) y de Álex (9). Y la aportación de Artur, Álex, Daniel y Gaitán. Convertimos 15 de los 25 tiros libres e hicimos 21 faltas personales.

Partido muy meritorio para nuestros chicos, que merecieron este resultado. Seguiremos trabajando y luchando para progresar.

Podoactiva A&A EBV – CB Benicarló (86 – 28)


Júnior A
02/02/2019 16:30 CENTRO DE TECNIFICACION VILA-REAL

Partido correspondiente a la jornada 16 del campeonato Junior Masculino Preferente, que enfrentaba al Podoactiva A&A EBV contra el CB Benicarlo.

Un partido marcado por las grandes ausencias del equipo rival, último clasificado y muy mermado de jugadores. Un inicio con nuestra defensa habitual, dejaba en 6 minutos un resultado de 18-0. A partir de ahí, y entendiendo la situación del partido, pasamos a defender diferente, generándonos situaciones complicadas, que nos permitieran  mejorar de cara a los siguientes partidos. Al descanso se llego con un cómodo 44-10.

Una segunda parte de probar cosas nuevas y un ultimo cuarto en el que desconectamos, para que el partido terminara lo más pronto posible, nos llevo a encajar 12 puntos en el  periodo, que maquilló un resultado demasiado abultado. 

Los 3 partidos siguientes son claves para conseguir la salvación del equipo, principal objetivo que nos hemos marcado esta temporada. 

Joves Almàssera – EB Vila real A (81 – 69)

Sénior A
02/02/2019 18:30 PAB MUNI ALMASSERA (Almàssera)

El sénior A cayó derrotado en la difícil cancha de Almàssera en un partido que decantó el acierto en el lanzamiento exterior local, pese al esfuerzo defensivo de nuestros chicos.

Desde el inicio los valencianos intentaron tomar el control del partido a partir de una defensa muy intensa, aprovechando su superioridad física. Pero el EBV mostró carácter y ganas de pelear la victoria y plantó cara en todo momento a sus rivales.

Los dos equipos demostraron tener muy claras cuáles eran sus bazas para imponerse a sus rivales, y por esos los detalles defensivos permitían a ambos contendientes no perder el pulso en el marcador. Dado que ambos entrenadores plantearon bien el plan de juego para minimizar las virtudes del rival, la clave iba a estar en quién ganase la batalla del 1×1 ofensivo valenciano de su aleros número 10 y 6, que se resolvería durante todo el encuentro de un lado o de otro en función de los emparejamientos defensivos que fueron sucediéndose. 

Así, fue el acierto en los momentos claves  en el lanzamiento exterior de los jugadores de Almàssera lo que posibilitó abrir una ligera brecha en el electrónico, llegándose al descanso con seis puntos de ventaja local. La vuelta del descanso iba a ser muy importante, y los valencianos salieron a por todas, utilizando defensas zonales y presión a toda la pista, que si bien fueron bien abordadas por el EBV, permitió aumentar algo la renta local, aunque estabilizándose en unos diez u once puntos, con un intercambio de anotación continuo tras los minutos iniciales.

Y llegados al tramo final, con posibilidades de meternos en el partido de nuevo para pelear la victoria, a nuestros chicos les faltó la fortuna o la decisión para culminar con canasta una serie de buenas acciones defensivas, con lo que de poder estrechar el marcador se pasó a pelear por mantenerlo estable en una diferencia que permitió finalmente mantener el basket average a favor.

Habrá que seguir luchando en pos de nuestros objetivos.