fbpx

Crónicas de la jornada 17 de noviembre

La Vall d’Uixò Bàsquet – Benjamí Groc EBV (24 – 64)

Benjamín
16/11/2019 10:00 Pab. Mun. Vall d’Uixò

Primer partido de la vuelta de nuestros benjamines en casa de La Vall.

Partido donde todos nuestros jugadores sin exceptuar a nadie se dejó la piel en el aspecto defensivo desde el minuto 1 de partido, acompañado de rápidas transiciones ofensivas con una alta efectividad en entradas y tiros de 3, todos los jugadores jugaron ordenados y levantando la cabeza jugando muy bien en equipo. Ese es el camino a seguir, hay que seguir trabajando como hasta ahora para mejorar en todos los aspectos que poco a poco se ven reflejados en los partidos.

1,2,3… VILAA!!

Vivanta EBV – CB Castellón (29 – 54)

Benjamí
16/11/2019 12:00 CTD Vila-real

Primer partit de la segona volta del nostre Benjamí Vivanta. Segon partit contra el CBCastellón, únic equip contra el que hem perdut, i segona derrota. El partit ja va començar amb problemas en l’atac estàtic, ja que la defensa dels nostres rivals era prou alta. Això va marcar una primera distància en el marcador que va provocar que els nostres deixaren de presionar en defensa, fet que va provocar que ens corregueren prous contraatacs. Vam acabar el primer quart amb una diferència de 12 punts que ja va marcar la resta del partit.

No obstant, els nostres benjamins no van baixar el braços i els següents tres quarts van mostrar una imatge prou diferente. Les cistelles van començar a entrar i vam dificultar l’eixida de baló del CBC, aspecte que ens va donar diverses possibilitats d’encistellar ràpidament. Tot i això, el CBC se seguia mostrant molt efectiu, principalmente des de la línia de 3 punts.

El quart fatal va ser el quint, on no vam ser capaços de fer una sola cistella degut a decisions precipitades i damunt vam concedir prous contraatacs i portes enrere. L´últim va tornar a estar prou nivellat, però la diferència ja era insalvable. Ara sols queda seguir millorant individualmente, ja que repercutirà en el bon curs de l’equip col·lectivament. El proper cap de setmana ens toca anar a la gèlida Morella, on tractarem de fer un bon paper per tal de tornar a la victòria. Seguim!

Japonshop EBV – Bàsquet Morvedre Verd (50 – 54)

Aleví
16/11/2019 12:00 CTD Vila-real

Tercer disputadísimo partido de nuestros chicos del Japonshop EBV, en el inicio de la segunda vuelta de la fase de liga, en esta ocasión en casa contra Morvedre y tercera derrota ajustada. Tras jugar por momentos nuestro mejor baloncesto y haber tenido en la mano la victoria entrando en los dos últimos minutos un punto arriba, nos faltó la suerte que no nos hizo falta para llegar a esa situación de ventaja, merecida tras un buen trabajo de sacrificio y constancia defensiva.

En el cara o cruz de los últimos ataque, nuestros visitantes estuvieron muy acertados y nosotros no aprovechamos nuestras ocasiones, con lo que se nos acabó escurriendo el partido de entre los dedos. Pero lo importante es seguir trabajando así, cada día un poco mejor y con más regularidad, para que llegue el premio de las victorias. ¡A seguir trabajando!

Benicense Cadete – Infantil Groc EBV (54 – 29)

Infantil
16/11/2019 12:00 Pab. Mun. Benicàssim

Estreno en competición del equipo y muy buen partido de los nuestros, manteniendo un ritmo bastante alto de partido, en el que el físico de los contrarios se notó mucho. Aún así, el resultado no refleja lo visto en el partido en ningún momento.

El partido empezó a írsenos de las manos en los primeros momentos, en los que ellos empezaron muy enchufados en el partido, perdiendo el primer cuarto 16-5.

En el segundo cuarto, empezamos a presionar y a robar balones, con esto conseguimos ganar el cuarto remontando dos puntos, en este momento íbamos 24-15.

El tercer cuarto seguimos igual, pero dejamos de correr igual que en el segundo cuarto, y dejamos de poder conseguir contraataques igual que antes, y esto se notó mucho en el marcador, en el que aumentaron la diferencia acabando el cuarto 41-21.

En el último cuarto intentamos seguir con el mismo ritmo de partido, pero su altura y su físico pudieron con los nuestros y finalmente acabamos el partido 54-29. Enhorabuena al Benicense y a nuestros jugadores, que pese a tener los nervios del primer partido y la diferencia de edad, dieron la cara y jugaron muy bien, ahora toca preparar el siguiente partido.

CB Castellón – De Llei Abogados EBV – CB Moncofa (57 – 38)

Cadet
16/11/2019 16:30 CTD Vila-real

Primera y merecida derrota del cadete en la presente temporada. Partido fuera de casa en el que prácticamente no comparecimos en la cancha, solamente en varias fases aisladas en el segundo cuarto y en la tercera. Estos dos esporádicos momentos de lucidez de los nuestros daban la esperanza de poder dar un giro de 180º a nuestras sensaciones, pero se quedaron simplemente en eso, momentos.

La primera parte de los nuestros fue algo mejor que la segunda, por momentos conseguimos frenar al rival des de la defensa pese a nuestro desacierto al aro. La actitud defensiva no fue correcta y esto provocó que los de Castellón consiguieran sacar contraataques y puntos fáciles para ellos. La segunda parte parecía que empezaba de forma distinta para los nuestros, consiguiendo reducir la ventaja con los castellonenses. Pero, pronto, el equipo bajó los brazos y entregó el partido el rival al final del tercer cuarto. A partir de ahí, los dos equipos se dejaron llevar hasta el final.

Toca reflexionar sobre lo sucedido, corregir errores, mejorar y seguir hacia delante y disfrutando de nuestro deporte. Mucho trabajar pero seguro que conseguiremos recuperar nuestra mejor versión. ¡Cabeza arriba chicos!

Benicense – Sènior C EBV (70 – 65)

Senior C 2º Zonal
16/11/2019 17:00 Pab. Municipal Benicàssim

Partido muy igualado donde perdimos en los últimos minutos, en los que a falta de 5 minutos íbamos ganando de uno, y por diversos factores acabamos el partido perdiendo.

Al principio del partido, empezamos muy espesos, acabando el primer cuarto 15-8 perdiendo. 

En el segundo cuarto empezamos a encontrar nuestras ventajas en el interior, que nos hizo poder anotar con más facilidad; y nuestra buena defensa en los primeros 3 minutos, que hizo que ellos no pudieran anotar, y conseguimos un parcial de 7-0. Este cuarto conseguimos recortar distancias en el marcador, llegando a la media parte tan solo un punto por debajo. 

El tercer cuarto fue el más igualado del partido, en el que nosotros seguimos con nuestro juego, y ellos tuvieron que poner una zona 2-3 para intentar frenar nuestro ataque, que supimos resolver con no mucha dificultad. Aun así en este cuarto nuestra defensa bajo su nivel acabando el tercer cuarto con un parcial de 18-20. Llegando al último cuarto solo un punto por encima

En el último cuarto, el partido siguió su ritmo como acabó el anterior, llegando a los último cinco minutos, igualados a puntos. Diversas jugadas polémicas donde hubo varias expulsiones importantes, hizo que nuestro equipo bajara mucho la intensidad y que, debido a este bajón, acabáramos perdiendo los papeles y el partido, con un marcador final de 70-65.

Talleres Ernesto EBV – Burjassot (64 – 80)

Senior B Autonómico
17/11/2019 18:30 CTD Vila-real

Parciales: 19-22 / 17-19 // 17-14 / 11-25

Segunda derrota de la temporada dentro de casa contra un muy complicado rival cómo es el Burjassot.

El partido comienza con acierto por parte de los dos equipos, con mucho acierto interior por parte del Burjassot y con transiciones rápidas por nuestra parte. En el segundo cuarto nuestro rival sigue haciéndonos daño con situaciones cercanas al aro, lo que significa que lleguemos a la media parte con desventaja en el marcador.

El tercer cuarto empieza mal para nosotros con precipitaciones en ataque y errores en el tiro, pero poco a poco nos recomponemos hasta llegar a una diferencia de 2 puntos. Ya en el tercer cuarto después de un inicio igualado nos venimos abajo mentalmente lo que hace que se llegue a esa diferencia final de -16 en el marcador.

Ahora, con la jornada de descanso que tenemos a continuación nos debe servir para recomponernos mentalmente para empezar a cambiar la dinámica.

EB Vila-real – Jovens l’Eliana (70 – 63)

Senior 1ª Nacional
17/11/2019 08:30 CTD Vila-real

Parciales: 24-15 / 12-9 // 22-22 / 12-17

Tercera victoria consecutiva para nuestro sénior A, que lo asienta en la parte templada de la clasificación y aleja sensaciones de urgencias. Nos visitaba un rival con urgencias similares a las nuestras, Jovens L´Eliana, con un equipo renovado respecto al año pasado, pero que pronto comprobó que hoy nuestros chicos estaban decididos a no romper su racha positiva de resultados. Con una gran actitud defensiva y una verticalidad ofensiva destacable, los locales abrieron una brecha significativa en el marcador desde el primer cuarto.

Y eso a pesar de las imprecisiones en el lanzamiento cercano al aro. Tras el descanso, con menor hambre en defensa pero con un gran acierto en el lanzamiento cercano al aro, el EBV se limitó a mantener las diferencias, que sólo se vieron reducidas cuando apareció el jugador de referencia rival para poner emoción al resultado a base de triples lejanos, reduciendo las diferencias a únicamente cuatro puntos. Pero no fue suficiente, y de nuevo con un punto más de intensidad defensiva, se volvió a ampliar la ventaja hasta el resultado final. Ahora a intentar estirar una semana más la racha.