fbpx

Crónicas de la jornada 6 de Octubre

Gestiotech EBV – CB Segorbe (60 – 37)

Júnior
06/10/2019 17:00 Centre de Tecnificació Esportiva Vila-real

Buen comienzo de liga de nuestro júnior , que se impuso al CB Segorbe con claridad merced a una buena actitud defensiva todo el partido y aprovechando las oportunidades de salir al contraataque.

Muchos nervios de inicio, que nos llevaron a perder ocasiones claras de canasta, tanto en llegada como en juego posicional. Pero poco a poco los jugadores del Gestiotech fueron destilando gotas de su calidad para ir ampliando su renta al tiempo que mantenían controlado al rival dificultando su circulación de balón, y consiguiendo muchos robos de balón merced a la constancia en el trabajo defensivo.

Esperemos que este buen inicio se prolongue como fruto de la constancia y del esfuerzo y trabajo colectivo.

Talleres Ernesto EBV – CB Benicarló (69 – 68)

Senior B
06/10/2019 12:00 Centre de Tecnificació Esportiva Vila-real

PARCIALES 13-24; 21-15; 18-18; 17-11.

Partido jugado el domingo 06 de octubre a las 12 de la mañana en lo que será el nuevo horario para los partidos dentro de casa, en el Centro de Tecnificación de Vila-real, contra un Vinaroz, que venía de jugar en 1º Nacional el año pasado.

El partido comienza con poca tensión en defensa por nuestra parte, que hace que nos anoten con facilidad. Por el contrario en ataque desde el primer minuto nos encontramos con una defensa en zona que hace que un principio no anotemos con fluidez, eso más nuestras pérdidas no forzadas nos lleva a una desventaja de 11 puntos al finalizar el cuarto.

En el segundo cuarto corregimos errores en defensa y ataque, y conseguimos reducir las diferencias a 5 puntos al llegar a la media parte. Comenzamos la segunda parte con la idea de continuar el trabajo del segundo cuarto, pero intentando reducir las pérdidas de balón no forzadas. Este trabajo hace que a mitad del cuarto le demos la vuelta al marcador y nos pongamos con 3 puntos de ventaja, pero un buen final de cuarto de nuestro rival hace que vuelvan a coger una ventaja de 5 puntos.

En el último cuarto subimos la intensidad defensiva que hace que nos anoten sólo 11 puntos en este cuarto, eso unido a un 8-0 en el último minuto y medio, hace que nos llevemos el primer partido de la temporada.

Con esta victoria conseguimos la primera victoria en la nueva categoría, con la importancia que tiene empezar ganando el primer partido. A destacar el debut de Sergi y Pablo en el equipo.

Senior A EBV – Unidreams Escolapias (69 – 68)

Senior B
06/10/2019 19:00 Centre de Tecnificació Esportiva Vila-real

PARCIALES 26-23; 16-12; 17-14; 7-20.

Triste estreno en la liga para nuestro sénior A, que debuta con derrota en casa ante Unidreams Escolapias. En un partido en el que ambos conjuntos jugaron un baloncesto rápido y de alta intensidad defensiva, nuestros chicos no supieron conservar el dominio en el electrónico que habían mantenido durante todo el encuentro y dejaron escapar la máxima ventaja de que dispusieron en el marcador en el inicio del último periodo, acusando una sequía anotadora inexplicable en el tramo final del encuentro.

Un primer cuarto muy equilibrado gracias al extraordinario acierto exterior de los valencianos, que contrarrestaba con ello al juego interior local, dio paso a un segundo cuarto en el que los locales irían abriendo brecha en el marcador.

Tras el descanso salieron más entonados los visitantes, con buenos minutos de sus jugadores interiores, pero pronto el E.B. Vila-real ajustó su defensa y volvió a ir ampliando ventaja hasta el inicio del último cuarto. De ahí en adelante, fallos inexplicables en opciones de canasta sencillas, unos grandes minutos defensivos de Escolapias, que les permitieron salir al contraataque y dos triples  decisivos casi  consecutivos que terminaban por estrechar el marcador y daba paso a un final de infarto.

En el cara o cruz nos tocó la cruz, dejando un sabor agridulce por la derrota pese a no haber jugado un mal encuentro. Tocará enmendarlo el próximo encuentro en la visita a la complicada pista de Benifaió.