Crónicas de la jornada 8 de diciembre

CD Don Bosco VLC B – Gestiotech EBV (55 – 40)

Junior
08/12/2019 19:00 Don Bosco

Partido disputado en las últimas horas del domingo, ante un rival muy serio, bien posicionado y con muchísima intensidad en sus acciones. En momentos puntuales del encuentro, dicho grado de intensidad aumentó, rozando la agresividad.

Producto de esta intensidad conseguían crear una presión, la cual provocaba diversos problemas a nuestros jugadores, tanto en la salida de balón jugado desde campo propio, ya que hubieron momentos en el que nos costaba poder alcanzar la línea de medio campo, así como las innumerables ocasiones en las que dicha presión nos hizo cometer errores, y que sobre todo provocaron la intercepción de gran cantidad de pases, provocándonos contraataques, que en muchos casos les permitió anotar.

También hay que reseñar, que en los momentos puntuales en los que nuestros jugadores conseguían concentrarse en el juego, y contrarrestar la presión del rival, llegaban a organizar jugadas, de principio a fin, que les permitía desarrollar un buen juego ofensivo. Fruto de estas jugadas es cuando conseguimos hacer crecer nuestro marcador. ¡Seguimos trabajando para poder mejorar!

Senior A EBV – Alcásser (69 – 67)

Senior 1ª Nacional
07/12/2019 18:30 CTD Vila-real

Parciales: 17-19 / 20-11 // 20-20 / 12-17

Victoria importante del sénior A en su lucha por no descolgarse demasiado en la clasificación en esta primera vuelta de la liga tan complicada.

En un ejercicio de supervivencia ante la plaga de bajas por lesión que sufre el equipo, una jornada más nuestros chicos tiraron de pundonor y corazón para llevarse un triunfo muy trabajado ante un rival que por  el  momento navega en las mismas aguas que nosotros esta temporada.

En un partido de igualdad manifiesta entre ambos contendientes, la victoria se fraguó en un buen segundo período, en el que nuestro equipo mostró la mejor versión de sí mismo tanto en defensa como en ataque, y que nos permitió llegar al descanso con una renta  que supimos mantener y aumentar para resistir el arreón final del conjunto visitante, que encontró el acierto en el lanzamiento exterior, su principal arma,  en la fase final del encuentro. Un último minuto muy productivo por parte valenciana (2-8) puso emoción a los instantes finales, pero la gasolina, muy justa, nos dio para retener la victoria. A seguir remando.