Crónicas del 12 y 13 de diciembre de 2020

Patricia Lopez La Vall d’Uixó vs Sé Tú EB Vila-real (39 – 19)

Benjamí
12/12/2020 13:00 PAB. Muni. La Vall d’Uixó

Primera derrota de nuestros benjamines contra un muy buen rival, con mucha intensidad durante todo el partido. La falta de concentración en el primer cuarto nos hizo ponernos abajo en el marcador, que supimos arreglar en el segundo cuarto acercándonos mucho. Finalmente no acompaño nuestro acierto tanto de dentro como de fuera. Hay que seguir puliendo algunos detalles y conseguiremos mejorar como equipo. 1,2,3… VILA!💪🏻 (R.H.)

ELITE CEMENTOS CBC vs EBV Aleví GROC (27 – 52)

Aleví
12/12/2020 09:00 PAB. CIUTAT DE CASTELLÓ

Segundo partido de liga de nuestro Aleví Groc, donde nuestros chicos han salido con muchas ganas y con actitud a la pista y nos hemos podido distanciar del marcador. La segunda parte, pese a nuestra desconexión en defensa, hemos sabido poner en práctica lo entrenado día tras día. A seguir trabajando!. (J. T.)

TAU Castelló C vs EB Vila-real Groc (37 – 67)

Infantil
13/12/2020 10:00 PAB. CIUTAT DE CASTELLÓ

Segunda jornada de liga y primera victoria después de un mes y medio sin partidos. Un buen arranque de partido con una presión muy intensa nos permite acabar el primer quarto 0-16. Gracias a la defensa y la concentración hemos conseguido aumentar la diferencia consiguiendo una ventaja final de 30 puntos. Este es el camino a seguir para poder ganar más partidos. (I. L.)

Moyex EB Vila-real vs C. B. Puerto de Sagunto (59 – 18)

Infantil
12/12/2020 10:00 PAB. CTD Vila-real

Gran partit dels nostres xiquets on el més important és el treball i les sensacions generals del nostre joc. Partit que confirma la bona dinàmica de treball de l’equip i que ens ha de servir per tal de seguir creixent com a jugadors i com a persones. La propera setmana més i millor. Ànims! (J. V.)

EB Vila-real Cadet Groc vs Obelix Tanto Monta Vall d’Uixó (32 – 43)

Cadete
12/12/2020 12:00 PAB. CTD VILA-REAL

Derrota del cadete ante un rival al que en la primera vuelta ganamos con mucha claridad y que en esta ocasión demostró tener mucho más claro que nosotros lo que había que hacer para llevarse el partido. Esto demuestra que no debemos confiarnos y hay cosas que trabajamos en los entrenamientos y luego se tienen que ver necesariamente en los partidos. (M.C.)

EB Vila-real Cadet Blau vs TAU Castelló B (61 – 57)

Cadete
13/12/2020 10:00 PAB. CTD VILA-REAL

Primera victoria de la temporada ante el mismo rival con el que perdimos la semana pasada. Se ha notado el cambio de actitud que se ha plasmado en un primer cuarto donde con un parcial 15-0, con un juego vivo,hemos empezado dominando. Sin embargo un exceso de relajación en el segundo cuarto sobre todo en los últimos 3 minutos ha hecho que de ganar de 10 llegáramos al descanso 1 abajo. A partir de ahí el partido se ha igualado, hemos superado un pequeño bache al principio del último cuarto y jugando mejor los últimos minutos, estando muy activos en defensa, nos hemos llevado la victoria. (M.C.)

CB Teodoro Llorente Abastos vs Gestiotech EB Vila-real (38 – 46)

Junior
13/12/2020 19:00 PAB. Muni. La Petxina Valencia

Molt bon partit dels nostres, on seguim amb la bona dinàmica. Hem tingut molta calma a l’hora de jugar en atac, on han eixit prou bé totes les jugades proposades. El partit ha estat marcat a l’eixida del 3er quart on hem aconseguit un parcial de 0-12 gràcies a una molt bona defensa. Toca seguir així i lluitant pels primers llocs de la classificació (D.G.)

Sénior Promeses Massamagrell B vs Caperucita Roja EBV Sub 23 (38 – 65)

Sénior Sub-23
13/12/2020 19:00 PAB. Munic One Wall – Valencia

Partido iniciado con intensidad y acierto que nos ha permitido llegar al final del primer cuarto con cierta holgura, dando paso a un segundo cuarto en el que el equipo ha perdido el orden, la intensidad, llegando casi a la igualdad en el marcador. En la segunda mitad del encuentro nuestros jugadores han conseguido rehacerse del mal momento, retomando el orden y la intensidad, que con la ayuda de lo trabajado diariamente llevó a acrecentar nuevamente las diferencias en el marcador. Destacar como aspecto positivo el saber rehacerse y salir de los momentos difíciles. Enhorabuena. (P.G.)

Picanya Bàsquet Futurpiso vs Talleres Ernesto EBV (78 – 50)

Sénior Autonómico
12/12/2020 20:00 PAB. Muni. Picanya – Valencia

Segunda derrota consecutiva fuera de casa, en la que volvimos a repetir los errores del partido anterior, y es que contra otro de los equipos importantes de la categoria, un mal primer y segundo cuarto, nos dejaron con una diferencia de 20 puntos en el marcador. Toca trabajar mas duro para intentar cambiar esta dinamica el próximo partido dentro de casa la semana que viene. (E.P.)

Clínica Dental Mondent EB Vila-real vs C.B. Escolapias (66 – 53)

Senior 1ª División Nacional
12/12/2020 18:15 PAB. CTD Vila-real

Primero de los dos complicadísimos enfrentamientos que el sénior A del EBV disputaba este fin de semana, y meritoria victoria ante Escolapias, un conjunto en ascenso en su juego y que nos iba a proponer un juego muy similar al nuestro. El ritmo alto, las defensas intensas y la amenaza constante del lanzamiento exterior (más “amenaza” que “acierto”) marcaron el desarrollo del juego. Un primer tiempo para nuestros chicos, que maniataron el ataque rival en un segundo cuarto muy bueno, dio paso a un segundo tiempo en el que los valencianos supieron estrechar diferencias y hacer crecer la emoción. Pero finalmente el EBV volvió a controlar el juego y estabilizar la ventaja para llevarse la victoria con cierta comodidad. (I.I.)

Clínica Dental Mondent EB Vila-real vs C.B. Jóvens Almàssera (67 – 57)

Senior 1ª División Nacional
13/12/2020 12:00 PAB. CTD Vila-real

Victoria muy trabajada en la segunda final de este fin de semana para el Clínica dental Mondent E.B.V. ante el complicadísimo equipo valenciano de Almàssera. Ante un rival con muchas variantes de juego y una presencia física muy importante, nuestros chicos volvieron a tirar de compromiso y esfuerzo para conseguir una victoria que nos instala en los primeros lugares de la clasificación. Un gran inicio de partido nos permitió mantener el pulso a los valencianos, que tras unos titubeos iniciales, pusieron el pie en el acelerador y neutralizaron nuestras primeras ventajas. Tras firmar las tablas al descanso, compensábamos los mejores momentos de sus jugadores más peligrosos y una inoportuna fase de desacierto ofensivo nuestro con un paso adelante de intensidad defensiva y velocidad, con lo que se llegaría igualados al tramo final del encuentro, en el que supimos templar los nervios y competir muy bien para escaparnos en el marcador y asegurar la victoria final. (I.I.)