fbpx

Cròniques de la jornada 10 de febrer EBV

CB Castellón negroVivanta Vila real EBV (19 – 51)

Benjamí
13/02/2019 18:00 PABELLÓ MUNICIPAL GRAN VIA (Castelló)

Victoria cómoda del Benjamín en el partido aplazado ante el CB Castellón. Ante un rival en su mayoría de edad prebenjamín y que siempre dio la cara y compitió con carácter, nuestros chicos se esforzaron y mostraron en la pista sus progresos.

CB Bétera Acad. Aprenent – Calzados Prieto EBV  (77 – 43)

Aleví
09/02/2019 09:00 Polideportivo Municipal Bétera (Bétera)

Derrota del Calzados Prieto en Bètera per 77-43. La clau ha estat l’anotació d’un dels seus jugadors, imparable per als nostres per la seva superioritat física, i que li ha premés encistellar la meitat dels punts locals.

Tot i això els jugadors del Calzados Prieto han tractat de defendre’l el millor possible, sense donar-se per vençuts. La setmana que ve més i millor.

CB Burriana B – Móyex EBV (46 – 54)

Infantil
9/2/019 09:45 Pavelló Municipal la Bosca (Borriana)

Iniciábamos el partido mal. Desconcentrados, con poca intensidad, flojos con los balones sueltos… todo lo contrario que nuestro rival. Durante los dos primeros cuartos fuimos muy inferiores a ellos tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo. A partir de aquí los chicos se pusieron el mono de trabajo hasta el final del partido. Consiguiendo cerrar nuestro aro y el rebote defensivo. La defensa del 1×1 en algunas ocasiones no era buena pero el resto de compañeros hacia su trabajo de ayudas.

Nos íbamos al descanso habiendo recuperado la distancia en el marcador debido a nuestro mal inicio. Cabe destacar nuestro gran desacierto de cara al aro que nos dificultaba poder irnos en el marcador y dejar tocado moralmente al rival.

Comenzaba la segunda parte y nuestros chicos conscientes de lo que tenían que hacer, intentado salir bien al contraataque buscando canastas fáciles. Cosa que era complicada debido a la defensa muy cerrada planteada por el entrenador rival. El equipo siguió trabajando en la misma línea hasta el final del partido llevándonos la victoria a casa y con los deberes hechos. Debemos mejorar nuestra anotación en los partidos y los chicos lo dejarán todo en los entrenamientos para mejorar este aspecto.

CB Puerto Sagunto – De Llei Abogados EBV (34 – 43)

Cadet
10/2/2019 09:45 Pavelló municipal José Veral (El Port de Sagunt)

Partit matiner del Cadet de Llei Abogados que visitava al Port de Sagunt. Encontre en el que ens presentàvem amb un total de 5 baixes, tot i així hi érem 10.

Un inici del primer quart on els nostres van eixir un poc endormiscats va fer que ens ficarem 6 punts per baix, però una molt bona actitud i esforç en la defensa va fer que al final del quart ens anàrem en un avantatge de 4 punts. En el segon quart es va seguir en la mateixa dinàmica defensiva però si hi vam tindre alguns problemes en l’atac on jugàvem amb molta presa i poc organitzats, encara així ens anàvem al descans amb 6 punts de diferència al nostre favor.

L’inici del tercer quart va ser un poc desastrós on vam perdre molts balons i concedir moltes cistelles fàcils, açò va fer que en tan sols 2 minuts el Port de Sagunt ens empatés. Però de nou una bona reacció dels nostres jugadors, tornant amb la bona defensa i ara sí una bona organització en l’atac va fer que tornàrem a agafar avantatge fins a col·locar-nos 8 punts per dalt.

L’últim quart va estar més igualat però encara així vam aconseguir guanyar també el quart per finalment guanyar de 9 punts.

Destacar la bona actitud de tots els jugadors i entrega a nivell defensiu, aquesta és la línia a seguir. Part que era molt important ja que el Port era un dels rivals directes.

La pròxima setmana ens enfrontem al primer classificat com és el Benicàssim.

EB Vila-real B – Assessors JMolinaSario Morvedre (62 – 58)

Júnior B
09/02/2019 16:30 Centre de Tecnificació Vila-real

Partido duro en todos los sentidos. Nosotros muy parcos en la lectura de situaciones ofensivas, una defensa muy floja y demasiado bote en la subida del balón. Nos salvamos por el pundonor y un poco de fortuna en el último minuto del partido.

Destacar la anotación de Rubén y Diego, pero hacer referencia a que ocho de nuestros jugadores anotaron. Del rival, sólo cinco lo consiguieron. También destacar que no pudimos anotar ni un solo punto fuera de la pintura. 17 de 29 en los tiros libres contra los 9 de 14 del Morvedre. Catorce faltas personales contra sus 20 faltas.

Seguiremos luchando y mejorando.

Talleres Ernesto EBV – CB Benimaclet (76 – 50)

Sénior B
10/02/2019 12:00 Centre Tecnificació Vila-real

Partido jugado el domingo 10 de febrero contra el líder Benimaclet. Importante victoria lograda en la mañana del domingo que hace que alcancemos al líder y gracias a nuestro mejor basketaverage particular con ellos, nos permite adelantarlos y situarnos en primer lugar.

Comenzamos el primer cuarto muy concentrados en defensa, sin conceder segundas opciones. En ataque pudimos atacar varias veces en transiciones rápidas y cuando atacábamos en estático contra su defensa zonal, lo hacíamos con la calma necesaria hasta encontrar buenas situaciones. Afrontamos la segunda parte concentrados en conseguir el doble objetivo de ganar el partido y si era posible ganar el basketaverage particular con el líder.

Con esa intención afrontamos los dos últimos cuartos consiguiendo bajar la anotación del rival (21 puntos en los dos últimos cuartos) y mantener la fluidez en ataque contra la defensa zonal del rival.

Victoria final que nos hace alcanzar el liderato. Ahora a pensar en el partido importantísimo de la semana que viene en Almàssera.

EB Vila real A – Bàsquet Alcàsser A (61 – 60)

Sénior A
09/02/2019 20:30 Centre de Tecnificació Vila-real

Partido de final de infarto del sénior A ante los valencianos de Alcàsser, que supone una victoria más para seguir soñando con la posibilidad de disputar la fase de ascenso.

Afrontaba nuestro equipo el encuentro con significativas bajas, pero desde el salto inicial, Xavi Le Berre y Marc Ramos demostraron estar dispuestos a liderar a nuestro equipo para evitar perder la estela del grupo de cabeza de la liga.

Con un trabajo coral, en el que la presión alta y el compromiso en defensa fueron las armas con las que se pretendía superar la ventaja física y poderío en la pintura del equipo rival, el EBV tomó el control en el electrónico desde el inicio, manteniendo ventajas holgadas durante todo el partido. Sin embargo, en los últimos cinco minutos del último cuarto, el equipo visitante supo aprovechar la acumulación de cansancio de nuestros chicos para estrechar el marcador paulatinamente. No estábamos acertados y éramos incapaces de frenar el gran acierto de los interiores valencianos, pese a una buena defensa individual.

Y así, en el último minuto se pasó de ganar de 4 a hacerlo sólo de un punto, desperdiciando una oportunidad de sentenciar a tres segundos del final y concediendo la posibilidad de un último lanzamiento ganador del rival…que por fortuna no se produjo. Aunque seguro que algún que otro síncope entre el público del Centro de Tecnificación sí. Hay que seguir peleando.