fbpx

Cròniques de la jornada 14 d’abril

Burriana – EBV (100 – 100)

Prebenjamí
14/04/2019 10:45 Colegio Salesianos Burriana

Els prebenjamins han disputat un partit contra el Burriana on des del primer moment, la superioritat física dels nostres ens ha permès corre al contraatac i agafar rebots en defensa i en atac permeten segones jugades. Tot i això, els despistes defensius per part dels nostres ha permès al Burriana anotar cistelles fàcils. Ara toca corregir i millorar aquests aspectes de cara al pròxim partit per a que no torni a passar. 

En definitiva, els nostres han passat un matí entretingut on han pogut disfrutar del bàsquet i de competir contra un altre equip.

Vivanta Vila-real EBV – Alcora BC (45 – 5)

Benjamí
14/04/2019 09:00 Pavelló Municipal Bancaixa Vila-real

Partido ante un rival de la zona baja y que vino corto de jugadores. Un encuentro donde la diferencia de niveles nos permitió continuar el trabajo que estamos realizando en los entrenamientos, ante un rival que pese a ser pocos no se rindió en ningún momento y lucho durante todo el partido

CB Gil Comes Vinarós – Vivanta Vila-real EBV (49 – 64)

Benjamí
14/04/2019 12:00 Pavelló municipal Vinaròs

Segundo partido del domingo para nuestros chicos del benjamín. Sabíamos que no iba a ser fácil, y así fue. Durante todo el partido el marcador estaba muy igualado, ningún equipo se alejaba del otro. Se decidió de cara al último cuarto, donde el nivel defensivo por parte nuestra subió más.

Buenas acciones en defensa que nos permitían robar el balón y poder salir rápido al contraataque, ha sido la clave para llevarnos el partido. Un partido muy bonito, donde se ha podido ver el trabajo y ganas de todos los niños.

Calzados Prieto EBV – CB Benicarló B (11 – 52)

Alevi
14/04/2019 10:00 Pavelló Municipal Bancaixa Vila-real

Partit dur per acabar la temporada. Tot i que en el partit anterior els vam guanyar, la intensitat defensiva que vam mostrar va ser molt inferior a la de l’altre partit. L’equip rival, amb una forta pressió a tot el camp des del principi del partit, va marcar les diferències amb la seva intensitat i el seu alt encert cara a l’anella. A més, en atac no vam ser capaços de contrarestar la fluixa defensa que vam mostrar, de tal mode que la diferència va anar augmentant quart rere quart.

A partir del tercer quart va canviar una mica la dinàmica, però els nostres rivals van seguir fent un partit perfecte.

Ha sigut una temporada prou difícil amb diversos resultats negatius. És cert que per a la meitat dels jugadors de l’equip era la seva primera temporada practicant aquest meravellós esport i segur que no serà l’última, perquè el que sí que demostren aquests xiquets és passió. Ara queda seguir treballant en aspectes individuals que facin de la temporada que ve una molt més exitosa.

Japonshop EBV – Bitnovo CEB Puçol (24 – 65)

Alevi
14/04/2019 10:00 Pavelló municipal Bancaixa Vila-real

Partit molt complicat contra el primer classificat i finalment campió de lliga. Els nostres alevins han eixit a divertir-se des del minut 1 fins el 48. L’entrega i millora tàctica del joc es veu a cada partit i no amb el resultat.

El partit fou decantat per part de l’equip visitant des del principi. El nostres millors quarts van ser els dos últims ja quan el partit havia finalitzat.

Finalment, felicitar al Puçòl per ser campió de lliga i sobre tot als nostres per ser un equip.

Moyex EBV – CB Benicarló B (26 – 66)

Infantil
14/04/2019 12:00 Pavelló municipal Bancaixa Vila-real

Último partido de la temporada en la que el equipo no fue capaz de terminar con buenas sensaciones de juego. La primera parte siguió la misma tónica durante toda su duración. Desajustes defensivos continuos, siendo superados en todo momento por nuestras marcas en el 1×1, no cerrábamos el rebote y como era evidente el rival lo aprovechó y se iba en el marcador de manera muy fácil. A pesar de que el nivel defensivo del rival no era excesivamente alto, nuestros chicos no supieron encontrar situaciones favorables de tiro o canastas fáciles. Precipitación a la hora de penetrar o tirar, malas decisiones de pases o a la hora de echar el balón al suelo.

La segunda parte mantuvo el mismo guion que la primera, pero en esta ocasión los nuestros se dejaron llevar por el marcador y las malas sensaciones, y el equipo rival nos pasó por encima. Fuimos incapaces de encontrar nuestro ni ritmo, ni tampoco de frenar las acometidas del rival, Cabe destacar el gran acierto del Benicarló en el tiro exterior, situación en la que no supimos encontrar una solución a esa sangría de puntos en contra. Partido muy complicado para nuestros chicos que no merecían un final así.

Aquí termina una temporada de subidas y bajadas que ha ido de más a menos, pero en la que nuestros chicos han aprendido mucho de este deporte. Son jóvenes y todavía tiene mucho camino por recorrer, continuaremos trabajando para que sigan disfrutando de este deporte.

Hasta la temporada que viene chicos. ¡BA-LON-CES-TO

De Llei Abogados EBV – CB Benicarló B (29 – 36)

Cadet
14/04/2019 12:00 Pavelló Sebastián Mora Vila-real

Partido en el que, como refleja el resultado, las defensas dominaron a los ataques. De inicio con numerosas y significativas bajas, encarábamos el último partido de liga con el reto de intentar ganarlo pese a las circunstancias para terminar bien el año. Sin embargo nos salió un partido flojo y con excesivos despistes.

Bien pronto era baja Marc por problemas físicos y quedábamos sólo seis jugadores para seguir en el encuentro. Destacar por ello el esfuerzo de los que pelearon hasta el final. Lástima no haber tenido más banquillo, ya que se habría podido ganar sin problemas, pues pese a todo las distancias fueron mínimas hasta prácticamente el final. A seguir trabajando…no queda otra.

Podoactiva A&A EBV – ACD Benicense Alcora (45 – 55)

Júnior
13/04/2019 16:30 Pavelló municipal Bancaixa Vila-real

Último partido de la temporada para olvidar. Un inicio horrible del partido nos hizo llegar a perder hasta por 19 puntos antes del descanso ante una defensa en zona cerrada y a la inoperancia de nuestro ataque. El resultado al descanso era de 19-35… Dando una mala imagen.

En la segunda parte el equipo intentó tirar de orgullo y consiguió reducir distancias hasta situarse a 6 puntos, pero no fue suficiente para conseguir la victoria. El resultado final de 45-55 muestra el reflejo de nuestra inoperancia ofensiva.

Partido triste para terminar una temporada que en general contamos cómo buena. Habrá que dar pasos adelante para que el año que viene no se repitan los errores lo este año en los partidos claves. Me gustaría dar las gracias por el esfuerzo de estos años a todos los jugadores que cierran etapa y finalmente agradecer a todos las personas que han estado relacionadas con el equipo y me han apoyado durante este año, especialmente a Paco e Iván que han estado ayudando en todas las circunstancias.

Talleres Ernesto EBV – CB Benicarló B (66 – 54)

Sénior A
13/04/2019 20:30 Pavelló municipal Bancaixa Vila-real

Parciales: 16-15 / 14-17 // 13-12 / 23-10.

El partido comienza con poca tensión por parte de los dos equipos debido a la intranscendencia del partido. Poco a poco, los dos equipos se van metiendo en el partido con unas dinámicas muy similares, que provocan una igualdad que se mantiene hasta la media parte. En la segunda parte, se vive una situación similar a la del principio del partido dónde poco a poco los jugadores de ambos equipos van metiéndose en el partido. La situación de igualdad vivida hasta el minuto 5 del último cuarto hace que lleguemos con una desventaja de 6 puntos a falta de 5 minutos, A partir de ahí, las dinámicas cambian, y un acelerón nuestro unido al bajón del Benicarló hace que obtengamos un parcial demoledor de 18-0 en ese final de partido.

Con esta victoria conseguimos acabar la liga sin haber conocido la derrota dentro de casa, y con un buenísimo balance total de 20 partidos ganados y 4 perdidos. Ahora ya sólo nos queda empezar a trabajar de cara a esa temporada que viene tan ilusionante en categoría autonómica.

EB Vila real A – CB Tabernes Blanques (71 – 72)

Sénior A
13/04/2019 18:30 Pavelló Municipal Bancaixa Vila-real

Parciales: 15-17 / 21-14 // 21-13 / 14-28.

Dolorosa derrota del Sénior A en el Pabellón Bancaixa, ante una afición que llenó la grada para empujar al equipo en pos del objetivo de ganar al líder del grupo. La derrota se consumó en el último suspiro del partido, tras desperdiciar los locales la ventaja de 18 puntos que reflejaba el marcador a ocho minutos del bocinazo final.

Dolorosa derrota por la decepción de equipo y afición tras haberse ilusionado con el buen juego del equipo durante todo el partido ante un magnífico rival, frente al que hay que hacer muy bien las cosas para poder superarlo.

De inicio, un primer cuarto de toma y daca, en el que golpeó primero el EBV consiguiendo un +8 de inicio, neutralizado y superado por los valencianos de inmediato. A continuación, un segundo y tercer períodos en los que nuestros chicos mostraron su mejor versión defensiva y mucha soltura en ataque, fruto de lo cual se conseguía superar con solvencia a nuestros rivales, y culminar esta buena fase de juego en el segundo minuto del último cuarto, con la mayor ventaja del partido, manteniendo a Tabernes desorientado porque no daba con la tecla para invertir el signo del encuentro. ¡Pero vaya si dio con ella! De la mano de su director de juego titular, con paciencia e infalibilidad en ataque y ajustando mejor sus defensas individuales, fueron aminorando paulatinamente diferencias, al tiempo que sembraban las dudas entre nuestros jugadores.

La barrera psicológica de los diez puntos cayó como una losa sobre nuestro equipo, que si bien no bajaba la intensidad defensiva, sí perdía el norte, la agilidad, la velocidad y el acierto en ataque, frenando en seco nuestra anotación en juego. En los minutos finales, cuando en baloncesto se ganan realmente los partidos, una serie de errores encadenados en ataque y defensa permitían a los visitantes empatar el marcador, ante lo que respondíamos con un error ofensivo y una falta en defensa, con el tiempo casi extinguido, que daba el tiro libre a nuestros rivales que necesitaban para llevarse la victoria.

De las derrotas se aprende: tomemos nota. Los próximos dos encuentros no admiten margen al error. Dependemos de nosotros para conseguir la guinda de clasificarnos para una final, o tener que conformarnos con acabar simplemente de manera digna una gran temporada. ¡Vamos a por ello!