Cròniques de la jornada 24 de març

CB Burriana – Vivanta Vila-real EBV (22 – 26)

Benjamí
23/03/2019 12:30 Pavelló Municipal La Bosca Borriana

Partido difícil en la pista del Burriana. Salimos muy poco puestos en la importancia del partido y eso nos pasó factura durante los primeros cinco cuartos. Estuvimos remando durante todo el partido para poder ponernos por encima del marcador.

En el sexto periodo una buena defensa, buenas acciones de cara al aro y muchísima actitud nos dieron la victoria. No tuvimos un buen partido, la verdad, pero no cabe duda de que estuvimos trabajando los 40 minutos de partido para cambiar la situación, y tuvimos recompensa. Cuando las cosas no salen bien, hay que hacer un “extra” y estos niños fueron capaces de hacerlo, y nos dieron un final de partido emocionante y bonito.

Japonshop EBV – Calzados Prieto EBV (46 – 35)

Aleví
22/03/2019 18:00 CTD Vila-real

Hem pogut gaudir del derbi dels nostres alevins. Una primera part dominada pel Calzados Prieto, on l’encert ha estat molt alt, ha fet que arribaren per davant al marcador. No obstant, el Japon Shop no s’ha vingut avall i després d’eixir molt fluixets al partit, han fet una segona part espectacular, que, sumada al baix nivell d’encert del Calzados, ha marcat el resultat final.

En detall podem veure que el rebot ha sigut bastant favorable a l’equip groc, detall que ha pogut decantar el marcador. D’altra banda, el joc mostrat per ambdós equips ha sigut una bona mostra del que està sent la temporada, dos equips competitius, millors que fa 6 mesos. Ha sigut la festa del bàsquet!

CB Benicarló – Moyex EBV (43 – 55)

Infantil
23/03/2019 12:00 Pavelló Municipal Benicarló

C.B. BENICARLO C 43 – 55 MOYEX E.B.V.
23/03/2019 12:00 PAB MUNI BENICARLO (Benicarló)

El inicio del partido parecía ser esperanzador para nosotros. Un buen primer cuarto en ambos lados de la cancha, nos hacía pensar que iba a ser un partido cómodo para los nuestros si seguían trabajando de esa manera. En el segundo cuarto el nivel ofensivo se mantuvo, pero el nivel defensivo bajo muchísimo, hecho que no nos permitía distanciarnos en el marcador. Los dos cuartos restantes hasta el final de la primera fueron realmente malos. El equipo se relajó y bajo la intensidad defensiva motivo por el cual tampoco conseguíamos enlazar canastas rápidas al contraataque que nos metieran otra vez en el partido. Nos íbamos al descanso con una mala sensación del partido, a pesar de los errores, seguíamos dentro del partido con opciones de llevarnos la victoria.

El equipo, comenzó la segunda parte igual que inició el partido, concentrado y con las cosas claras de cómo se debían realizar. Esta vez, el equipo sí mantuvo la intensidad durante los restantes cuartos y por momentos con muestras de buen juego, corriendo bien al contraataque y con algunos tiros des del perímetro. El equipo había aprendido de los errores cometidos en la primera parte y supo rehacerse en la segunda parte.

Buen partido de los nuestros, que todavía sigue con la intención de encadenar una racha de buenas sensaciones dentro de la pista sin importar el marcador.

El Guano Vall d’Uixó – De Llei Abogados EBV (45 – 64)

Cadet
23/03/2019 17:00 Pavelló Municipal Vall d’Uixò

Partit important per als nostres després de l’últim, on el que buscàvem era tornar a encontrar-nos amb les bones sensacions.

L’encontre va començar amb un bon parcial per a nosaltres de +6 punts, gràcies a la nostra intensitat defensiva i bona defensa de la línia de passada. Açò va fer que robarem un muntó de balons i aconseguir que el nostre rival perdés molts balons.

El segon quart va seguir amb la mateixa dinàmica, una molt bona defensa i molta claredat a l’hora d’atacar, tot açò va fer que al descans hi anàrem amb un avantatge de +15 punts.

Però l’inici del tercer quart va estar prou desastrós. Ens vam trobar amb una defensa del rival en zona on no vam saber atacar-la de forma correcta però a més, els nostres jugadors no van eixir amb la mateixa intensitat vista a la primera part. Aleshores un mal atac i una nul·la pressió va fer que l’equip local ens remuntés fins a col·locar-se tan sols a 8 punts de diferència. Encara així al final del tercer quart hi vam estar més encertats en l’atac i vam tornar a aconseguir un avantatge ampli.

Finalment un últim quart on vam tornar eixir prou actius en el tema defensiu va fer que guanyàrem el partit per 19 punts.

Ara toca seguir millorant, per a enfrontar-nos en un partit que serà complicat davant el Port de Sagunt.

EB Vila-real B – CB Onda (88 – 55)

Júnior B
25/03/2019 19:30 CTD

Partido adelantado a este pasado lunes, correspondiente a la última jornada de liga, y saldado con victoria del júnior B ante un rival, el Onda, que nos había derrotado con claridad en la primera vuelta. Con una desventaja física evidente por nuestra parte, el planteamiento de nuestro equipo pasaba por estar muy concentrados en defensa, sobre todo alejando la pelota de nuestra pintura, y salir muy concienciados de la importancia de cerrar el rebote. Aunque de inicio costó un poco plasmar nuestro planteamiento en la pista, ya en el segundo cuarto comenzamos a abrir una brecha significativa en el marcador.

El paso por vestuarios no cambió el desarrollo del encuentro, y poco a poco conseguimos ampliar diferencias a nuestro favor, aumentando el acierto ofensivo y manteniendo la velocidad de salida al contraataque e incluso poniendo en práctica acciones trabajadas en los entrenamientos. Al final, dos puntos más que sumamos en nuestro casillero en la clasificación.

PodoActiva A&A EBV – CB Escolapias B (71 – 70)

Júnior A
20/03/2019 18:30 CTD

Partido que enfrentaba al 3º clasificado contra el 4º clasificado, primero en la liga de los mortales. El partido se iniciaba con alternativas en el marcador, pero donde el equipo visitante siempre llevo la iniciativa, con ventajas no superiores a los 6 puntos en ningún momento. Un primer cuarto que terminaba con una diferencia de 6 puntos.

El segundo cuarto empezó a cambiar la tónica, pese a la gran dificultad para los locales para anotar, se consiguió ganar el cuarto por 1 punto, dejando la diferencia en el marcador en los 5 puntos al descanso. Era una situación complicada por la gran solidez que mostraba el rival, pero seguíamos metidos en partido

El tercer periodo, nos afianzó en las posibilidades de victoria, y tras conseguir ganar el cuarto por 4 puntos, la diferencia en el marcador se situaba solo en 1 punto de diferencia.

El último cuarto fue de infarto, con alternativas constantes, con intervalos en el marcador a favor de Escolapias, y únicamente en el último instante del partido fuimos capaces de ponernos por delante en el marcador.

Un final de partido, jugado con buen criterio, con tranquilidad y con las cosas muy bien hechas, dejaban la victoria en casa con un ajustado 71-70. Un partido de mucho mérito, en el que pese a las bajas del rival, demuestra que este equipo, concentrado y con las ideas claras, puede competir contra cualquier equipo de la categoría

Tocará lograr la victoria en las dos últimas jornadas, para poder aguantar en la 4ª plaza, y ninguno de los dos rivales que nos faltan, van a ser para nada, sencillos.

Talleres Ernesto EBV B – CB Quart (98 – 73)

Sènior B
23/03/2019 20:30 CTD

Parciales: 24-21/ 23-15 // 25-20 / 26-17.

Partido jugado el sábado 23 de marzo en el Centre de Tecnificació, con una buena asistencia de aficionados, que a sabiendas de lo mucho que nos jugábamos se acercó a apoyar al equipo. El partido disputado contra el Quart, equipo situado a mitad de tabla, pero que sin embargo es el equipo con más puntos a favor de la categoría, por delante de nuestro equipo. Con esta victoria conseguimos el objetivo del ascenso que nos marcamos a principio de temporada, a falta de dos jornadas para terminar la liga.

El partido comienza, como no, con acierto por parte de los dos equipos en ataque. En ataque nos encontramos con defensas zonales e individuales, pero gracias al movimiento fluido del balón en ataque, hacía que encontráramos buenas situaciones de tiro. Gracias a esto, hace que lleguemos al descanso con una renta de 10 puntos en el marcador. Ya en la segunda parte, nuestro amplio banquillo unido al gran acierto de todos los jugadores hace que la diferencia se incremente hasta esos 25 puntos a final de partido.

Ahora, para poner la guinda final a la temporada, debemos ganar el próximo partido el día 30 de abril en el CDT a las 18:30 contra el Silla, para confirmar matemáticamente la primera plaza.

CB Tabernes Blanques – EB Vila real A (71 – 65)

Sénior A
23/03/2019 18:15 Pabelló Municipal Tabernes Blanques

Parciales: 21-20 / 15-11 // 20-20 / 15-14.

Estreno del sénior A en la fase Clasificatoria para el ascenso a liga EBA, y derrota a domicilio ante los valencianos de Tabernes Blanques. El partido estuvo marcado por la intensidad defensiva de los locales, que demostraron haber tomado buena nota de sus errores (o de nuestras virtudes) en el encuentro de la segunda vuelta de la fase anterior, y del que se llevaron una clara derrota del CTD, y salieron a la pista desde el minuto uno pretendiendo no darnos ninguna oportunidad.

Sin embargo, nuestros chicos también intentaron interpretar adecuadamente el guion que llevábamos preparado, y sólo el mayor acierto en el lanzamiento exterior permitía a los valencianos mantener pequeñas ventajas, y cuando esos lanzamientos no entraban, éramos nosotros quienes tomábamos el mando en el marcador. Sin embargo, unos desafortunados últimos compases previos al descanso provocaron que llegásemos a la pausa con un menos cinco en el electrónico.

El tercer cuarto estuvo marcado por una fuerte presión defensiva local, que les dio con claridad el control del juego y ventajas que rozaban los diez puntos a su favor. Pero una vez más nuestros chicos se sobrepusieron a los malos momentos y, también apoyados en la intensidad defensiva, fueron capaces de aminorar las diferencias hasta entrar en el último minuto sólo con un punto de desventaja. Aunque en esta ocasión la monedan del final apretado de partido salió para nuestros intereses, y no pudimos aprovechar nuestra oportunidad, cosa que sí hizo Tabernes, para dejar el marcador final en un 71-65 que nos iguala con ellos en la clasificación. ç

Nadie dijo que esto fuera a ser sencillo, habrá que seguir peleando.