fbpx

Cròniques de la jornada 27 de gener EBV

CB Onda – Vivanta Vila-real EBV (4 – 45)

27/01/2019 09:00 PAB MUNI ONDA (Onda)

Victoria de nuestros benjamines en casa del Onda. Desde el primer momento el marcador se decantó a nuestro favor, y viendo los problemas del equipo local para superar nuestra habitual defensa a todo el campo, pasamos a defender un poco más atrás. Tuvimos problemas para respetar las consignas de juego (número de pases previos al tiro, por ejemplo), y es algo en lo que deberemos insistir.

Por otro lado, en general se pudo ver cómo nuestros jugadores ya levantan más la cabeza para ver a los compañeros mejor situados y pasar hacia delante el balón. En defensa nos apelotonamos un poco más de la cuenta en el afán de robar los pases y correr, pero es algo en lo que podremos mejorar ante rivales que nos exijan estar más pendientes de los diferentes jugadores. Un partido que nos ha permitido marcarnos objetivos para trabajar. 

Bàsquet Morvedre B – Japon Shop EBV (43 – 36)

26/01/2019 09:30 PAB MUNI RENE MARIGIL (Sagunto/Sagunt)

Seguim amb el bon joc. Tots i cadascú dels nostres s’entreguen i competeixen fins el final del partit.

El partit ha sigut, com de costum, dolent durant els primers minuts, però amb el pas del minuts anem millorant. Hem d’eixir més desperts. Pareix que sempre ens costa arrancar els partits i eixa diferència, a voltes abultada, ens costa molt de recuperar. En aquest cas, el començar els 2 primers quarts perdent de 14 punts ens llastra per als següents 4. Solem remuntar però finalment ens falten forces per a rematar el partit. Creiem que la clau per a la victòria està en eixir des de el primer minut amb tensió i concentració.

A més, cal millorar certs aspectes bàsics, com el rebot i les pèrdues de baló. Aquests dos factors ens llastren durant gran part del partit i ens fan molt complicat competir. De totes formes, cal seguir així, la tendència és positiva i ells ho saben!

A seguir treballant! Finalment, felicitar al Morvedre per l’hospitalitat i el gran partit disputat.

De Llei Abogados EBV – CB Castellón Verde (40 – 71)

25/01/2019 19:15 CENTRO DE TECNIFICACION VILA REAL (Villarreal/Vila-Real)

Derrota clara de nuestro cadete en partido adelantado a viernes, en un partido en el que se pudo ver la clara diferencia de determinación entre ambos equipos. Ante nuestra ventaja física, con jugadores de mayor envergadura, el CBC intentó imponer su intensidad y colaboración defensiva y su velocidad de contraataque. Pero no les resultó tan sencillo conseguirlo.

Las segundas opciones de tiro tras rebote ofensivo, así como la buena labor ofensiva de Marcel en el juego interior nos permitían mantenernos con desventajas menores a los diez puntos, y mantenían el interés y la motivación entre nuestros chicos.

Sin embargo, una racha de acierto en el lanzamiento exterior visitante en el tercer cuarto, así como una serie de contraataques muy bien finalizados por los visitantes, no fue respondida por nuestros jugadores más que con precipitación y desorden ofensivo, lo que no nos permitió sumar puntos durante unos minutos decisivos del tercer cuarto, situación que aprovecharía el CBC para ampliar su ventaja hasta los veinte puntos.

De ahí al final, no supimos encontrar el juego apropiado para reducir diferencias, y se llegó al final del encuentro con esa desventaja inalterada. Hay que seguir trabajando.

Júnior B EBV – La Vall d’Uixò Bàsquet (72 – 51)

26/01/2019 16:30 CENTRO DE TECNIFICACION VILA REAL (Villarreal/Vila-Real)

Victoria del júnior B ante un rival que nos puso las cosas difíciles de inicio (primero, viniendo a jugar de amarillo, como nosotros, y sin equipaje de repuesto, y segundo, aprovechando nuestro mal comienzo de juego).

Salió nuestro equipo espeso a la pista, sin claridad de ideas ni alegría en la circulación de balón ni excesivo acierto cara al aro. Con ello, fue la Vall quien tomó de inicio el control el marcador, aunque muy igualados ambos equipos. Sin embargo, en el segundo cuarto ya empezó el EBV a desbordar la defensa visitante con penetraciones y contraataques tras robo, merced a una mayor intensidad defensiva.

Los cambios mejoraron al equipo desde el banquillo, aportando decisión en el rebote ofensivo y un juego más colectivo. En esta dinámica la distancia en el marcador fue ampliándose paulatinamente hasta los 19 puntos finales.

Júnior A Podoactiva A&A – CB Burriana A (77 – 44)

27/01/2019 12:00 CENTRO DE TECNIFICACION VILA REAL (Villarreal/Vila-Real)

Victoria trabajada de nuestro júnior, que se enfrentaba a Burriana con numerosas bajas. Pero en la pista, los chicos del Júnior A demostraron que están en una fase de la competición en la que han encontrado la serenidad y el equilibrio para poder competir y aprovechar sus virtudes, y completaron un buen partido en la pista, concentrados y eficientes.

Es el camino para remontar puestos en la clasificación, que tras los tropiezos de final de año se nos ha puesto un poco cuesta arriba. Seguiremos trabajando para ello.

Talleres Ernesto Sénior B – Logos Bàsquet Sedaví A (60 – 58)

26/01/2019 20:30 CENTRO DE TECNIFICACION VILA REAL (Villarreal/Vila-Real).

Duelo entre equipos de cabeza en la tabla e importante paso delante de nuestro Sénior Preferente, que con la victoria iguala en la segunda posición a su rival de este fin de semana, y lo supera por los resultados particulares entre ellos, compensando el tropiezo de la semana pasada. Ambos equipos ofrecieron un gran encuentro a los aficionados que se acercaron al CTD a verlo, con dos estilos completamente diferentes.

Mientras nuestros chicos desplegaban su habitual juego ágil y rápido en ataque y una defensa muy activa y generosa en las ayudas, los valencianos se mostraban más consistentes atrás, apoyados en su mayor talla física, y se desenvolvían en ataque con tranquilidad y muy buen criterio, buscando situaciones sencillas de anotación. Sólo en las fases en las que el EBV conseguía acelerar el ritmo de juego podíamos controlar el electrónico y adquirir exiguas rentas, rápidamente neutalizadas por el equipo visitante.

En esta tónica de igualdad se llegó al último tramo del encuentro, en el que un triple valenciano colocaba un empate en el marcador y parecía que nos mandaba  auna prórroga, que se evitó merced a una canasta final de Pau, para retener la victoria. Hay que seguir compitiendo así.

Sénior A EBV – CB Gil Comes Vinarós (76 – 35)

26/01/2019 18:30 CENTRO DE TECNIFICACION VILA REAL (Villarreal/Vila-Real).

Partido marcado por la gran desigualdad entre ambas plantillas, por las sensibles bajas que arrastra desde hace algunas jornadas el equipo visitante. Por ello, pronto puso tierra de por medio el EBV merced a una defensa intensa y rápidas transiciones ofensivas, planteamiento que tardó varios minutos en poder controlar el C.B. Vinaròs, pero ya con un 20-2 adverso en el marcador.

El resto del partido transcurrió en una tónica similar, sin cambios de planteamiento por ambos equipos, aunque subiendo la anotación visitante merced a su mejor criterio y acierto ofensivo, así como la lógica relajación de los locales, con el marcador ya claramente decidido.

Los próximos enfrentamientos no serán tan sencillos, en especial el próximo a domicilio, en el que nos jugaremos gran parte de nuestras opciones de optar al ascenso, ante un rival directo.