fbpx

Cròniques de la jornada 31 de març

Calzados Prieto EBV – CB Bétera Academia Aprenent (35 – 51)

Alevi
31/03/2019 10:00 CENTRO DE TECNIFICACION VILA REAL (Villarreal/Vila-Real)

El partit va estar marcat pels dos primers quarts, en els que vam acabar amb un resultat de 3-30. El primer va estar be quant a nivell de joc, però la falta d’encert ens va condemnar, deixant el marcador inicial en 0-11. El segon va estar prou pitjor, principalment en el rebot defensiu, on un dels jugadors rivals fou clar dominador. 

Perdut pràcticament ja el partit, els nostres van donar un pas enrere i no vam tornar a perdre cap quart més. En el tercer vam ser clars dominadors, mostrant una gran intensitat defensiva i eixint al contraatac, sent el seu resultat de 10-3. Els dos següents quarts, amb els mateixos quintets que als dos primers quarts, van quedar en resultat d’empat (7-7 i 5-5), fet que demostra que de veritat es podia competir. Finalment, l’últim quart també va mostrar que quan comencem a jugar en equip les cistelles acaben arribant, fet que sumat a una bona defensa deixaren l’últim quart amb un resultat de 10-6.

Per tant, tota millora ha de vindre des d’una eixida al partit concentrada que no condemni la resta de l’encontre. Esperem que els nostres alevins aprenguin d’estes situacions.

Moyex EBV – CB Burriana B (66 – 41)

Infantil
30/03/2019 10:00 CTD Vila-real

Buen partido de nuestros infantiles contra un rival correoso como es el Burriana. Los chicos fueron conscientes del trabajo que debían realizar para sacar adelante el partido. La primera parte fue un monólogo de los nuestros. Manteniendo un buen nivel defensivo durante los primeros 4 periodos de la primera parte, hecho que nos permitía correr al contrataque. Sumado a los buenos movimientos sin balón de los nuestros daban opciones al jugador de balón para decidir a que compañero pasar para poder finalizar. El trabajo de las dos últimas semanas se está viendo reflejado en los partidos. Buenas sensaciones hasta el momento por el trabajo realizado.

Iniciábamos la segunda parte mal, desconcentrados y relajados en defensa. Esto nos hacía acabar el cuarto con malas sensaciones después de haber realizado una buena primera parte. El grupo reaccionó al mal cuarto y los siguientes periodos hasta el final del partido el equipo se reencontró con las sensaciones de la primera parte. Volvimos a robar balones y salir rápido al contraataque.

Buen partido en líneas generales, que nos permitía encadenar una racha de partidos con buenas sensaciones para el equipo, deseo que teníamos desde hace mucho tiempo. Enhorabuena a los infantiles y a continuar con esta dinámica. ¡1, 2, 3, Vila!

De Llei Abogados EBV – Club Baloncesto Puerto Sagunto (74 – 60)

Cadet
30/03/2019 10:00 CTD Vila-real

Partit molt importat per al nostre cadet per seguir lluitant per la tercera posició.

L’encontre va començar un poc espés per la nostra part, on no vam fer una mala defensa però si és cert que no hi vam estar del tot encertats en l’atac. A més vam estar prou imprecisos a l’hora de donar-nos els pases. Açò va fer que el primer quart acabàrem perdent de 5 punts.

El segon quart va seguir la dinàmica del primer. Vam pujar un poc més el nivell defensiu i vam estar un poc més encertats en atac però no hi vam aconseguir reduir aquesta diferència.

Però el punt clau del partit va estar en el tercer quart. Un inici molt fort a nivell defensiu, on es va pressionar molt al rival, i açò va fer que aconseguirem cistelles fàcils al contraatac. A més d’una bona defensa en el rebot defensiu. Així en aquest quart hi vam aconseguir «trencar el partit» remuntant la diferència de punts i fins i tot traure un avantatge de +14 punts.

L’últim quart va estar prou emocionant, on els nostres van eixir prou nerviosos, clar açò es va plasmar en errades no forçades i cistelles concebudes per al nostre rival, fent que el Port s’arribés a ficar a 6 punts. Però després de dos temps morts els nostres van eixir prou convençuts i segurs i van tornar a mantenir el bon nivell del quart anterior. Finalment hi vam guanyar de 14.

El pròxim partit, juguem divendres a les 19:30 contra el Torreblanca.

EB Vila-real B – CB Puerto Sagunto B (78 – 74)

Júnior B
31/03/2019 12:00 CTD Vila-real

Partido muy igualado en el que no hubieron diferencias superiores a seis puntos, y en el que cabe destacar en general la aportación de todos y cada uno de los jugadores que  lo disputaron. El encuentro estuvo marcado por la mejora defensiva del EBV en el segundo tiempo, decantándose a nuestro favor en los primeros minutos del último cuarto, gracias a un parcial a nuestro favor de 12-04 en los primeros cinco minutos del mismo.

Pese a ello nuestros rivales nunca bajaron los brazos, y con un triple en el último minuto se ponían a un punto, poniendo incertidumbre al resultado final. Pero ahí supimos responder con otra canasta triple que sentenciaba el resultado y dejaba la victoria en el CTD. Insistir por último en destacar la aportación de todos los jugadores, tanto en anotación como en defensa, por lo que en esta ocasión citaremos a la plantilla en su conjunto. Hay que seguir trabajando.

PodoActiva A&A EBV – Core Puerto Sagunto (73 – 67)

Júnior A
30/03/2019 16:00 CTD Vila-real

Partido correspondiente a la jornada 22 de Junior preferente masculino. Partido muy duro pero bien leído por parte de nuestros jugadores. El puerto tenía 2 jugadores interiores muy potentes que nos hicieron mucho daño, pero con nuestra velocidad y un poco de acierto en el tiro exterior podíamos contrarrestar su poderío interior.  

El partido empezó realmente igualado aunque era nuestro equipo el que llevaba la batuta. Un parcial de 12-2 en los últimos tres minutos del primer cuarto nos permitió irnos 13 arriba al final del primer periodo. El segundo cuarto siguió con la misma dinámica llegando al descanso 44-28. 

La dinámica de la segunda parte fue diferente y el equipo visitante empezó a recortar poco a poco los puntos hasta llegar a ponerse a 5 puntos. Finalmente, las decisiones en los 3 últimos minutos nos permitieron mantener la diferencia y sacar el partido. 

Solo queda 1 partido y dependemos de nosotros mismos para conseguir el segundo objetivo. Menos importante que el primero pero mucho más complicado de conseguir. Si conseguimos la victoria conseguiríamos ser 4 de grupo, es decir, 1 tras los 3 primeros que han demostrado tener mucho más nivel u regularidad del resto. Y además conseguiríamos consolidarnos como el segundo junior de más nivel de la provincia solo superados por el junior A del TAU Castellón. 

Talleres Ernesto EBV B – CB Silla A (78 – 51)

Sènior B
30/03/2019 18:30 CTD Vila-real

Parciales: 15-10/ 22-15 // 24-3 / 17-23.

Partido jugado el sábado 30 de marzo en el Centre de Tecnificació, contra un Silla que necesitaba la victoria para poder escapar de las situaciones de descenso, y en el que nosotros necesitábamos también la victoria para certificar la primera plaza matemáticamente.

El partido comienza con mucho desacierto en ataque por parte de los 2 equipos, nosotros conseguíamos defender muy bien el 1×1 y asegurar el rebote defensivo. Por el contrario, en ataque abusábamos del tiro exterior y eso, unido al poco acierto, hizo que tardáramos 5 minutos en meter la primera canasta. Cuando por fin compensamos los balones interiores con los tiros de 3 conseguimos sacar las primeras diferencias en el marcador. Esto hace que lleguemos a la media parte con una renta de +12. Una salida en tromba por parte nuestra después del descanso hizo que el partido quedara totalmente roto con rentas de +30 hasta el final del partido.

Con esta victoria conseguimos la primera plaza matemática a falta de dos jornadas. Siguiente y último partido el próximo 13 de Abril en el CDT a las 20:30 contra el Benicarló. Último partido de la temporada que esperemos sea una fiesta para celebrar el primer puesto conseguido.

EB Vila real A – CB Ifach Calpe (58 – 62)

Sénior A
29/03/2019 20:30 CTD Vila-real

Parciales: 9-16 / 23-10 // 10-23 / 16-13.

Segunda derrota de nuestro sénior A en la fase clasificatoria, en esta ocasión en casa, que nos coloca en una situación delicada respecto a nuestras aspiraciones de meternos en la final del campeonato. A falta aún de un mundo, cuatro partidos por disputar, perdemos nuestra posición de privilegio, ganada durante la liga regular, y deberemos competir en igualdad de condiciones de ahora en adelante ante unos rivales que ya nos han demostrado que nadie va a regalar nada en este final de temporada.

En esta ocasión, de nuevo fue la falta de acierto ofensivo lo que nos impidió poder alcanzar la deseada victoria, y tampoco estuvimos lo suficientemente concentrados en no cometer errores en los apartados que más dependen de nosotros (bloqueo del rebote, iniciativa defensiva, velocidad de transición ofensiva, organización en ataque…) y que tantas veces a lo largo de la temporada nos han dado ese punto extra que nos ha permitido superar a nuestros rivales. Ifach Calpe llegaba al CTD con bajas sensibles y no sólo no supimos aprovechar esas carencias para superar a nuestros rivales, sino que les permitimos llevar el ritmo de juego que más les favorecía. Así las cosas, un buen segundo cuarto nos mandaba al descanso con una renta de seis puntos, que parecía que podría ampliarse en la reanudación.

Pero rápidamente los visitantes nos demostraron que no iba a ser así, con un reinicio muy efectivo en ataque y consiguiendo frenar en seco nuestro juego ofensivo durante más de tres minutos, con lo que nos devolvían el parcial del segundo cuarto y cerrábamos el tercer período siete puntos abajo. En el último parcial, los aficionados que acudieron a animar al equipo asistieron a la historia demasiadas veces repetida: sacrificio en defensa, aumento de ritmo de juego y entrar en el último minuto dos abajo…para morir en la orilla víctimas de nuestros propios errores.

Nos falta un pasito más en actitud, serenidad y confianza para poder conseguir el premio que perseguimos, y para eso tendremos que trabajar.